El grampus griseus, calderón gris o como nos gusta llamarlos «el cara de culo», es uno de los cetáceos incluidos recientemente en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, además de tener la categoría de especie ‘vulnerable’ en el catálogo de Canarias.
En nuestra costa norte se observan con regular frecuencia, aunque a esta servidora se le resistían desde hace mucho.
Pero una salida improvisada, un martes por la tarde después del cole, se convirtió en una fiesta cuando nos avisaron que un grupo grande estaba a un par de millas del puerto. Así son las cosas del mar…
No era un grupo grande, era enorme, hermoso, las crías mas lindas que he visto nunca, madres vigilantes y machos salidos de libros de cuento con sus cuerpos tatuados. Juguetones, tranquilos, acelerados, relajados, hubo de todo en una tarde espectacular.
Dicen que las improvisaciones siempre salen bien y no puedo estar mas de acuerdo, pero las prisas pasan factura: no había cargado la batería de la cámara y no pude hacer mas que cuatro fotos cutres con el móvil. Menos mal que siempre hay uno preparado a bordo (gracias Teo). Por otra parte el no tener la cámara en mano dejo los dos ojos bien abiertos para disfrutar del espectáculo.
Tambien para chicas
Puedes ver otros Natural Inspirations, aquí
Si te ha gustado no dudes en usar los botones que tienes abajo del post para compartir en tus redes sociales, con ello me ayudas a difundir mi trabajo y además de hacerme requete feliz ^-*
0 comentarios