¡Hola! soy Adriana Ramirez, el personaje detrás de la Costurila. Desde nuestro taller, pequeñito y familiar, creamos productos inspirados en el mar y la cocina

La Macaronesia como fuente de inspiración

Hace 12 años mi vida dio un giro que me hizo empezar a pintar, coser y bordar, sin experiencia previa, con la intuición como guía y el juego como única intención. Un par de años después, un nuevo giro me plantó de cara al mar, cambiándome la vida.

Así nació, sin planearlo, La Costurilla, definida por el paisaje de la isla y su fuerza natural. Una firma de camisetas y complementos para niños y adultos, apasionados por la naturaleza, el color y por productos de calidad, elaborados
de manera responsable y respetuosa en Canarias.

yubarta_costurilla
a proposito de los carnavales de tenerife

Un Proyecto familiar

Cuando estaba por nacer el mediano de mis cachorros, decidimos ir a vivir cerquita del mar. El cachorro creció siendo un pequeño naturalista, curioso y lleno de conocimiento. Empecé a coser para él sus dibujos divertidos y sus personajes ensalitrados. Combinábamos colores y creábamos cosas divertidas mientras aprendíamos juntos.

Los chicos han ido creciendo pero siguen dejándome sobre la mesa (o debajo de la cama…) dibujos, ideas e historias inspiradoras con las que trabajar mis “personajes” hasta convertirlos en los diseños de nuestros productos.
Somos unos “colgados por el mar” y eso transmitimos con nuestros diseños. En ellos la vida marina es protagonista y cada “personaje” es fruto de nuestras salidas al mar y un reflejo de la biodiversidad marina del archipiélago.

a proposito de los carnavales de tenerife

Comprometidos

Trabajamos con tejidos de algodón 100%, tintas biodegradables y materiales de excelente calidad, procurando que nuestro proceso de producción y la gestión de nuestros residuos sea ético y responsable. Trabajamos con proveedores locales y pequeños comercios de cercanía. Tenemos la fortuna de contar con un clima delicioso todo el año, por eso nuestros diseños no se rigen por estaciones. Nuestras colecciones se van enriqueciendo con nuestras salidas al mar y están pensados para ser usadas todo el año. Como es imposible hablar del mar, sin hablar del plástico, usamos nuestros diseños como proclama para la reducción de residuos, a la vez que diseñamos alternativas para la vida residuo cero

Lo que encontrarás aquí

Sé que si llegaste hasta aquí es porque, como nosotros, no puedes evitar que la sonrisa se te escape cada vez que la vista se te pierde en esa línea donde el cielo se une al mar con puntada fina. Que se te acelere el pulso cuando hueles el salitre y tu corazón respire profundo cuando el día acaba cerca del mar. Eso es lo que queremos, ser el anclaje mental a esa sensación, al estado mental del verano y los días cerca del mar.
Aquí encontrarás diseños inspirados en nuestras aventuras marineras y alguna cosita más. No dudes en escribirme si tienes dudas o si necesitas un pedido personalizado, ¡jugar es mi arte favorito!

Marca artesana

Somos una marca artesana certificada por el Cabildo de Tenerife. Todos nuestros productos son diseñados y confeccionados por mi, en nuestro taller. Corto, confecciono y estampo una a una nuestras piezas, despacio y con mimo, lo que nos permite dar a cada una un carácter especial, donde siempre hay espacio para la personalización.

Divulgación y conocimiento

Costurilla es miembro de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC) y vicepresidenta de la Asociación Gigante Azul. Con ellas trabajamos en la difusión de conocimiento sobre cetáceos en Canarias, y sobre la importancia de la conservación de su habitat. Todas nuestras campañas de observación son autofinanciadas. No dependemos de ninguna empresa o institución. Para nosotros es fundamental sentirnos libres de pensamiento y no estar condicionados por intereses enconómicos en el momento de interpretar lo que vemos. También hemos colaborado con: Asociación Tonina, Asociación Isla Azul, Aqua Work, Ayuntamiento de Guia de Isora, ULL y Asociación Ecan Ecoturismo en Canaria

Síguenos en Instagram, en Facebook y suscríbete a nuestro boletín de noticias. Estarás al día de nuestras novedades y ofertas, y te iremos contando lo que vemos cada semana en nuestras salidas al mar.

Translate »

Suscribete a mi Newsletter

Suscribete a mi Newsletter y consigue un 20% de descuento en tu primera compra

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?