Ayer en Gigante Azul, hicimos público un proyecto que veníamos preparando desde hace unos meses. Se trata de Pesca Vida,  un proyecto del que podemos formar parte todos los que salimos al mar, sin importar el lugar donde estemos. 
Somos muchos los que cansados de tanta basura, dedicamos horas de nuestro tiempo de descanso en la playa, para recoger desechos en la arena. Pero los que salimos a navegar, podemos ver casi a diario las consecuencias que deja a su paso toda esa basura sobre la fauna marina.
Artilugios de pesca, desechos de la agricultura, redes, plásticos y un largo etc… ahogando, atrapando y destruyendo vida. Nuestra propuesta es tan simple como necesaria, que cada embarcación que salga al mar, vuelva con la basura que se encuentre a su paso y por supuesto que la deposite en un contenedor adecuado para ello.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
Gracias a Mecanical Work por nuestro logo ^-*

 Invitamos a todos los que disfrutan de horas de navegación a unirse y los animamos proponiéndoles una especie de juego:
Haz una foto con tu móvil a la “pesca” de basura del día y súbela a Instagram con la etiqueta @asociaciongiganteazul #pescavida  o enviárnosla a nuestro correo teolucas@giganteazul.org y hagamos crecer una montaña virtual de desperdicios y que cada desecho retirado del mar se convierta en una vida.
Al final del mes publicaremos en nuestra página un mural con las mejores capturas y habrá un premio para la “pesca” mas dañina que sea retirada del mar.
Te animas?
Y como hoy es miércoles, y se nos hizo tarde, les traigo sesión doble: un pequeño corto que nos recuerda que lo mas importante es reducir la cantidad de basura que generamos, especialmente el consumo de plástico.
Y como joya del día, por que se que muchos ignoran la diversidad que esconden nuestros mares, la fantástica presentación de Secret of Macaronecia, el nuevo proyecto de Rafa Herrero Massieu


Oceans from Sol Linero on Vimeo. br /> br />


Secrets of Macaronesia from Rafa Herrero Massieu on Vimeo. br />

Desde hoy se une al miércoles de vídeo La Ecocosmopolita, no dejes de pasar a visitarla.
Y recuerda que si quieres sacar las palomitas y pasar un rato con mirando videitos inspiradores, puedes hacerlo siguiendo el siguiente enlace:

1 Comentario

  1. gemydive

    A veces me pregunto si todos los seres conociesen y amasen el mar cómo nosotros….qué pasaría?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Suscribete a mi Newsletter

Suscribete a mi Newsletter y consigue un 20% de descuento en tu primera compra

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?