Navegar en Canarias, es un placer durante todo el año. Los vientos alisios, nos protegen de tormentas y hacen que la navegación sea apacible y cómoda. No hay dos días iguales en el azul, cada año, cada estación, a veces hasta un mismo día, el mar cambia muchas veces. La luz, el viento, la vida que aparece y desaparece ante nuestros ojos, hacen que cada momento sea único. El mar es nuestra fuente inagotable de inspiración!

Donde nace nuestra inspiración, cetáceos de Canarias
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Los cambios de estación siempre están llenos de incertidumbre, dicen los mayores que la primeros temporales de la estación marcan como será la temporada. Nosotros añadiríamos que los primeros avistamientos, también nos dan una pista de como será. Me gusta pensar que podemos anticiparnos algo y empezar a saborear esos futuros encuentros.

Observadores de naturaleza desde casa

Este invierno pasado, disfrutamos de un mar lleno de vida. Entre febrero y marzo observábamos en cada salida miles de delfines moteados, patudos, rorcuales comunes, incluso tuvimos dos encuentros espectaculares con cachalotes. El año empezaba con las tarjetas llenas de fotos y la inspiración desbordante.

En eso estábamos cuando nos sorprendió el COVID y la cuarentena nos detuvo en casa. Con los ojos en la ventana divisábamos soplos y grupos de delfines, el show no se detuvo, la vida seguía su camino mientras nosotros nos protegíamos en casa. Quienes tuvieron la suerte de pasar la cuarentena junto a la costa fueron testigo del espectáculo.

Durante estas semanas, he usado esa inspiración y mis jornadas en la ventana con los ojos en el horizonte, para perderle el miedo al pincel y empezar a jugar con las acuarelas. Ha sido retador y emocionante, a la vez que un relax total, mi cabeza volaba lejos y el tiempo se escapaba volando.

Creí que no lograría mantener la rutina de jugar con mis pinturas un rato cada día, pero al menos hasta ahora, lo voy consiguiendo. No soy una experta, pero es increíble ver como uno avanza cada día, sobre todo, puedo decir que he perdido el miedo y me he entregado de lleno a disfrutar del proceso.

Avistamiento de cetáceos en Tenerife durante la nueva normalidad:

Casi nos perdimos la primavera, pero estamos a nada de empezar el verano y la vida va retomando normalidad. Con ella, la oferta de excursiones marítimas para la observación de ballenas y delfines en Canarias se va reactivando poco a poco. En la web de Turismo de Tenerife tienes información sobre las empresas que ofrecen esta y otras actividades en la naturaleza en Tenerife. Con los niños en casa y después de tantos días confinados, no se me ocurre mejor plan que disfrutar al aire libre.

Por unas semanas mas, disfrutaremos del lujo de tener, Canarias para los canarios ( y los adoptados, jeje) .

Hace unas semanas escribí un artículo sobre mi historia con el avistamiento de cetáceos para Canarias Viaja, si crees que para disfrutar del mar hay que ser un experto navegante o un intrépido aventurero, anda a leerlo!

Se van sumando nuevos personajes a este taller, cada aventura en el mar nos trae algo de inspiración. Pásate por la tienda para descubrir como transformamos nuestros encuentros con la fauna marina de Canarias, en las ilustraciones de nuestros bolsos y camisetas.

Si tienes dudas de dónde y con quién salir a navegar, no dudes en escribirme en los comentarios y te contaré mis recomendaciones!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Suscribete a mi Newsletter

Suscribete a mi Newsletter y consigue un 20% de descuento en tu primera compra

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?